16 noviembre 2010

Ya probaste Android?? (Una versión de Linux)


Android es un sistema operativo basado en una versión modificada del Kernel de Linux, inicialmente desarrollado para dispositivos móviles, por Android Inc., una firma comprada por Google.

La versión de prueba para correr Android en cualquier computador, ya esta disponible, en una imagen ISO, la cual fue orientada a una arquitectura x86, de una versión preliminar del sistema Android para móviles. De esta manera, podemos probar Android en nuestros computadores, descargando la imagen y quemándola en un CD o guardándola en una memoria USB.

Para poder descargar la aplicación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el ISO de Android de la paginahttp://code.google.com/p/android-x86/downloads/list

  2. Ahora con el archivo android-x86-eeepc-2.0, lo puedes grabar en un cd y probarlo, o puedes utilizarlo en una maquina virtual para ver su funcionamiento sin tener que reiniciar el computador. Nosotros hemos utilizado VirtualBox para probar su funcionamiento, donde hemos verificado que la estabilidad y el rendimiento es muy bueno.
  3. Para instalarlo, Copien el CD de instalación e inicien el sistema desde el CD.
  4. Cuando Inicie desde el CD, selecciona la ultima opción: Install Android.
  5. En la siguiente pantalla selecciona sda1 Linux, si no tiene partición creada, la pantalla que aparece es para crear/Modificar particiones, la seleccionamos y con el teclado nos paramos sobre [New], creamos la particion, Luego nos paramos sobre [Boot] y por último en [Save]
  6. En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de partición, elegimos EXT2
  7. Por último, seleccionamos la opción Instalar Grub


La primera impresión no es muy buena, ya que se nota claramente que todavía está muy enfocado a smartphones y no tanto al uso de computadores (escritorio o portátiles). No cuenta con un soporte completo para el teclado y lo mas importante Android Market no esta disponible para la versión x86, pero podemos conectar una memoria USB y descargar las aplicaciones directamente de la pagina y después instalarlas, habilitando la función de orígenes desconocidos dentro de aplicaciones en los ajustes del sistema.


Pero aprender a navegar en el equipo, manejar los atajos a las aplicaciones, utilizar el navegador, configurar el correo y la configuración del equipo en si, es muy fácil.


Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.

Te gustó la información, comparte su contenido

Compartir
Arkanda – Soporte y soluciones – Cali (Colombia)

Publicaciones relacionadas:

  1. Android, sistema operativo móvil
  2. Ubuntu 11.04 Natty (Nueva version)
  3. Qué es Linux?
  4. Configurar tarjeta de red Wireless en Linux Centos – Fedora
  5. Implementaciones de Firewall en Linux

2 respuestas a “Ya probaste Android?? (Una versión de Linux)”

  1. Ingrid dice:

    Ejecute el liveCD en un PC y chevere.. Trate de instalar la versión en un computador para que me guarde las configuraciones, pero se queda cargando algún controlador =( .. Pero lo instalé en una máquina virtual y funciona de maravilla….

  2. Hugo Torres dice:

    Lo probé en mi computador y es muy bueno, debe ser mejor en un Tablet PC.

Deja un comentario