26 mayo 2010

Su computador está protegido con un regulador?


Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada), es decir mantiene el voltaje constante y permite que varíe, también, protege de los voltajes elevados o de las subidas y bajadas repentinas (picos o caídas de tensión).

Existen diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los domésticos son utilizados en su mayoría para proteger computadores, reproductores de video (DVD), equipos de sonido o algunos electrodomésticos (dependiendo de la carga). Los industriales protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply: “suministro de energía interrumpible”), es un dispositivo que gracias a sus baterías internas o externas, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los SAI es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos conectados, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna. Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al Diseño, montaje y Mantenimiento de redes estructuradas alámbricas o inalámbrica, Instalaciones de redes Eléctricas, circuitos cerrados de televisión y vigilancia por internet.
Te gustó la información, comparte su contenido

Compartir


Publicaciones relacionadas:

  1. Como mejorar la duración de la batería de tu portatil
  2. Cómo funciona un red Wi-Fi?
  3. Gestor de Correo electrónico
  4. Optimiza el desempeño de tu computador (Mantenimiento)
  5. Bloquear paginas con router board Mikrotik

Deja un comentario