24 noviembre 2010

Sabes qué es JailBreak en un iPod, iPhone o iPad?


Muchas veces cuando tenemos un equipo como un iPod, iPhone o iPad escuchamos o vemos el termino en internet. Jailbreak consiste en modificar el código de software distribuido por Apple, es decir, es un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad, ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store, como Cydia, Icy, e Installer. (Cydia es el más popular)

El proceso de JailBreaking es muy diferente al proceso de desbloqueo o liberación de SIM, el cual permite al iPhone pueda conectarse a la red telefónica a través de una compañía distinta a la que tiene licencia para hacerlo.

Ventajas del JailBreak:

  • Se pueden instalar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que no se encuentran en la App Store.
  • Se puede activar muchas funciones que de los equipos (iPhone) 3GS Apple para los modelos 2G y 3G.

  • Se pueden modificar los fondos y los temas.
  • Desventajas del JailBreak:

  • Pierde la garantía del equipo (iPod, iPhone o iPad)
  • Si tienen algún problema en el software, no podemos restaurar los backups. o reinstalar las última versión del firmware con iTunes.
  • No se puede sincronizar las aplicaciones con el iTunes.
  • No se puede hacer Backup
  • Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.

    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir
    Arkanda – Soporte y soluciones – Cali (Colombia)

    Publicaciones relacionadas:

    1. Qué es Hotspot? (iPhone)
    2. Cómo restaurar iPod
    3. iPad (tips, trucos)
    4. Nuevo iPad
    5. Qué es iCloud?

2 respuestas a “Sabes qué es JailBreak en un iPod, iPhone o iPad?”

  1. Hugo dice:

    Para restaurar deben conectar el equipo, abiri el iTunes (preferiblemente, que el iTunes tenga la última versión), selecionar la pestaña general (del equipo) y presionar sobre restaurar ej: http://ArkandaSOS.com/noticias/como-restaurar-ipod/

  2. marcos dice:

    eso es mentira io le hice el jailbreak a mi iphone edge y si se puede sincronizar con itunes no pierde la garantia si se pueden y se pude cambiar el firmware el que hizo esto que se actualize

Deja un comentario