21 septiembre 2011

Puerto Thunderbolt en los equipos apple


Se denomina Thunderbolt al nuevo tipo de conector de alta velocidad, diseñado por intel, el cual hace uso de la tecnología óptica para el transporte de la información de entrada y salida, en ambos sentidos (con dos canales independientes) de los protocolos PCIe o DisplayPort.


La tecnología Thunderbolt de E/S te ofrece dos canales en un solo conector, con un rendimiento de 10 Gb/s en en transporte de la información en ambas direcciones, convirtiendo la tecnología Thunderbolt en ultrarrápida y ultraversátil. Se puede sacar o guardar archivos en los dispositivos con ésta conexión, hasta 20 veces más rápido que por USB 2.0 y hasta 12 veces más rápido que por FireWire 800. Además cuentas con un ancho de banda más que suficiente para conectar varios dispositivos de alta velocidad en cadena sin usar un hub o un conmutador. Así que ya puedes conectar varios discos externos de alta velocidad, un dispositivo de grabación de vídeo y un monitor Mini DisplayPort a un mismo puerto Thunderbolt sin que ello reduzca el rendimiento máximo. Thunderbolt, se encuentra en los equipos iMac y MacBook Pro

Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.
Te gustó la información, comparte su contenido

Compartir


Publicaciones relacionadas:

  1. Conoce Apple magic mouse
  2. Se me borraron todos los archivos!!
  3. AirPort Express potente red Wi-Fi
  4. La tecnología de apple, tiene comparación?
  5. Recuperar puerto Webmin desde la consola con root

Deja un comentario