25 septiembre 2010

OnyX: Mantenimiento, limpieza y utilidades para el sistema operativo del Mac


Con el paso del tiempo, en nuestro equipo, de tanto bajar archivos de Internet, bajar programas, etc, se va acumulando archivos innecesarios o temporales que deberían eliminarse. En otras ocasiones existen causas externas que pueden influir en el mal funcionamiento de nuestro sistema, por ejemplo, no apagar correctamente el equipo, cancelar y/o apagar el equipo mientras se actualiza, apagar el equipo por bloqueos, no poder vaciar la papelera por algún archivo, etc.

Para todo este tipo de problemas existe una aplicación gratuita llamada OnyX, para realizar fácilmente el mantenimiento y la reparación del sistema operativo

  1. Al abrir el OnyX, lo primero que se muestra es la barra del menú con todas las tareas que podemos realizar, lo primero que el OnyX realiza es la verificación del estado del disco (S.M.A.R.T), si se desea verificar el estado, presionamos en continuar o presionamos sobre cancelar.
  2. Luego, OnyX verificará el arranque del sistema, si se desea verificar el estado, presionamos en continuar o presionamos sobre cancelar.



La barra de mantenimiento consta de seis utilidades:

  • Verificar: Comprueba el S.M.A.R.T, La estructuta del disco y Preferencias que verifica la sintaxis de los archivos .plist.
  • Mantenimiento: Encuentra las pestañas para realiza Mantenimiento a los premisos, los Scrips y en reconstruir se puede volver a crear el indice del Spotligth, barra del finder, etc
  • Limpieza: Encuentra las pestañas Sistema, la cual borra la caché de las preferencias del siestema; En Usuarios, borra la caché de aplicaciones, y preferncias del usuario; Internet, borra la caché de los archivos temporales; Fuente borra la caché del sistema y de los usuarios; Registros borra la caché de los registros de eventos del Mac y en Otros, borra los elementos recientes.
  • Utilidades: Encuentra las pestañas para los Manuales, para Forzar a borrar la Papelera y Encontrar, para buscar un archivo.
  • Automatizar: Reúne las opciones de Mantenimiento, Reconstruir y limpieza en una sola pestaña.
  • Parámetros: Permite modificar la apariencia del usuario.
  • Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.
    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir


    Publicaciones relacionadas:

    1. Cambiar la imagen de fondo de inicio del MAC
    2. Personalizando el fondo del escritorio (MAC)
    3. Qué es el mantenimiento preventivo de computadores?
    4. Mantenimiento para computador PC
    5. Programas basicos para MAC

Deja un comentario