13 noviembre 2010

Como mejorar la duración de la batería de tu portatil


Existen muchos mitos de cómo se debe utilizar la batería de un portátil para que el tiempo de carga y de vida sea mas largo, como por ejemplo, cuando este el equipo conectado a la energía con el cargador, se debe quitar la batería, etc.

Según los sitios de soporte de Apple, Dell y Hewlett-Packard, entre otros, para alargar la vida de la batería, se recomienda:

  • Tras comprar el equipo portátil, la batería, se debe cargarla al máximo. De este modo, se consigue alcanzar la máxima capacidad.
  • Una vez cargada, se debe dejar el portátil conectado durante dos horas mas, así, se ayuda a que la batería mantenga su máxima carga.
  • Ahora se debe descargar la batería casi por completo (no menos del 10%), esto permitirá determinar la capacidad de la batería. Después se carga y se usa el portátil según se desee.
  • Es bueno, una vez al mes, dejar que la batería del equipo se descargue no menos del 10%, luego recargar el equipo completamente y dejar el portátil conectado durante dos horas mas..

  • No es bueno dejar que la batería del portátil se descargue por completo y el equipo se apague. Es recomendable tratar de recargarlo siempre cuando la batería tenga un 20% de la carga. Hay un deterioro considerable cuando la batería se descarga por debajo del 10%


  • Ahora, para que la carga de la batería nos dure considerablemente, debemos:
  • Reducir la resolución de la pantalla, baja el brillo, reduce la profundidad de color y desactiva funciones como Clear Type.
  • Desactiva opciones que no uses: Bluetooth o WiFi no tienen por qué estar siempre encendidos si no los estás usando.
  • Programas al inicio: no todo lo que se carga al arrancar el ordenador es necesario. Revísalo y deja sólo lo imprescindible.
  • Si no estas usando el equipo, activa en las propiedades de ahorro de energía, después de cierto tiempo de no usar el equipo se apague el monitor.
  • Mientras trabajas en el equipo, no escuches música./li>
  • Si vas a utilizar varias veces el computador en un viaje, no lo apagues y enciendas, pon el equipo a dormir.
  • No uses nada en los puertos usb, como memorias, unidades de DVD, lamparas, cámaras, internet movil, etc.
  • No utilices los programas de chat, a menos que los necesites.
  • Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.

    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir
    Arkanda – Soporte y soluciones – Cali (Colombia)

    Publicaciones relacionadas:

    1. Qué es el mantenimiento preventivo de computadores?
    2. Cómo funciona un red Wi-Fi?
    3. Cómo restaurar iPod
    4. Su computador está protegido con un regulador?
    5. Como realizar enlace con Ubiquiti

2 respuestas a “Como mejorar la duración de la batería de tu portatil”

  1. Blanca Gutiérrez dice:

    Buen día,
    Me podrían por favor ayudar dándome instrucciones de cómo configurar por medio de Itunes los contactos y calendario entre Iphone 4S y Ipad2.
    Gracias de antemano,
    Blanca Gutiérrez

  2. Hugo Torres dice:

    La duración de una batería viene determinada por dos factores: la capacidad de carga de la batería, es decir, la cantidad de energía que puede almacenar (definida por el número de celdas de la batería), y el consumo energía que se le suministra al equipo, el cual depende de los componentes instalados (frecuencia de la CPU, velocidad de giro del Disco Duro, tamaño de la pantalla, …)

    Puedes obtener mas información en.. http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html

Deja un comentario