7 agosto 2010

Compartir archivos en Mac


Algunas veces necesitamos compartir nuestros archivos (música, documentos, etc) con otros equipos de la red. Para compartir archivos en red, debemos seguir los siguientes pasos: (la guía solo sirve para sistema Leopard o superior)

  1. Presionar la Manzana (Parte superior derecha), En el menú Apple y elige Preferencias del sistema para abrir la ventana Preferencias del sistema.

  2. Haz clic en el icono compartir.
  3. Verifica si puedes realizar cambios en la parte inferior izquierda.

  4. Si el candado está cerrado haz clic sobre él, a continuación te preguntará la clave del usuario, digitala, para que puedas realizar cambios en la configuración.
  5. Podemos poner un nombre a nuestro equipos para identificarnos en la red, en Nombre del ordenador
  6. Seleccionamos en el menú de servicios Compartir archivos
  7. Para compartir debemos agregar la carpeta donde se encuentra los archivos (presionamos en el botón + o en el para dejar de compartir)


  8. ** Cada vez que se agrega una carpeta, por defecto se crean unos usuarios que tienen acceso a la información compartida, los cuales son: nuestro usuario en el equipo (si se cambian los permisos o se borra el usuario de la lista, no podremos acceder a la carpeta compartida) y Everyone (para que cual quier persona tenga acceso a nuestra carpeta compartida).

  9. Cunado tenemos la carpeta seleccionada, debemos configurar los usuarios o los permisos de las personas que van a conectarse a nuestro equipo. Los permisos pueden ser Sólo leer, Lee y escribir y Sólo leer. Para agrear un usuario presionamos en el botón + o en el + para dejar de compartir.
  10. ** Cuando presiona en el botón +, puedes crear un nuevo usuario para que se conecten a tu equipo digitando un usuario y contraseña, para ello damos clic en Nuevo contacto, y llenamos los datos de Nombre de usuario (uno nombre cualquiera), contraseña y verificar (repetir contraseña).


  11. Si se desea compartir información con cualquier persona que se conecte a la máquina, presionamos sobre el Usuario Everyone y le agregamos los permisos deseados (lectura, escritura)

  12. Para usuarios avanzados, en el botón opciones se puede configurar la forma de acceder a nuestro computador, es decir:

  • Si Activamos Compartir archivos usando AFP: compartiremos con cualquier otro MAC
  • Si Activamos Compartir archivos usando FTP: podemos usar un cliente FTP
  • Si Activamos Compartir archivos usando SMB: compartiremos con cualquier PC (el usuario del PC que se va a conectar debe tener contraseña)


  • Antes de salir debemos verificar que la casilla de Compartir archivos en el Menú debe estar seleccionada y el servicio debe estar en verde.

    Para acceder a la carpeta desde otro MAC debemos:

  • Para empezar, abrimos el Finder (donde se pueden ver todos los archivos y las carpetas)

  • *** Ubicamos el icono en la barra del dock

  • seleccionamos en la barra izquierda nuestro equipo (el nombre que aparece es el que le dimos en el punto No. 5) en COMPARTIDO.

  • las teclas rápidas para ingresar a compartir son: Mayúsculas (Shift) + K
  • Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al Diseño, montaje y Mantenimiento de redes estructuradas alámbricas o inalámbrica, Instalaciones de redes Eléctricas, circuitos cerrados de televisión y vigilancia por internet.
    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir


    Publicaciones relacionadas:

    1. Compartir Archivos en Windows 7
    2. Cambiar la imagen de fondo de inicio del MAC
    3. Habilitar usuario root en MAC
    4. Teclas rapidas en Mac
    5. Se me borraron todos los archivos!!

    Deja un comentario