17 agosto 2010

Cloud computing


Imagínese tener una empresa en la cual sus empleados puedan laborar desde el hogar o desde cualquier lugar del mundo, con todos los servicios disponibles, como por ejemplo acceso a la aplicación de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), acceso a los servicios de recursos humanos, la contabilidad, etc. o a cualquier aplicación que se desee, también se puede tener un computador virtual, o una extensión móvil (VoIP) para que siempre tenga a sus empleados en línea desde cualquier lugar.

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de tecnología, el cual permite al usuario responder a las necesidades de su negocio, sin gestionar el hardware o el software para sus servicios.

La infraestructura virtual (en las nubes), permite que solo se pague por el servicio que necesite y el tiempo que se desee (semanas meses o años) y si hay que ampliar o disminuir, el proceso es sencillo, porque solo sería cambiar el paquete (o el plan adquirido) del servicio, así las aplicaciones y servicios pueden fácilmente crecer (escalar), ademas, funcionan rápido y casi nunca fallan (Si fallan la respuesta es en minutos)

Beneficios:

  • No hay fallas: No tendremos problemas con los largos cortes de energía, o con daños de hardware o lo mas importante el backup de la información es continuo y muy seguro.
  • No gastos adicionales: Ya no hay que pensar en en la adecuación del Data Center, o en la UPS adicional, en el aire acondicionado, o mejor aun, los gastos de energía disminuyen ya que en el Cloud Computing sólo tendremos los equipos necesarios para el funcionamiento.
  • Obtener cobertura a nivel mundial: Las infraestructuras de Cloud Computing permiten mayor que se puedan acceder a los servicios desde cualquier lugar, basta con sólo tener acceso a Internet
  • Disminuye el uso de Hardware: En una infraestructura de Cloud Computing, no necesita instalar ningún tipo de hardware (no hay servidores físicos).
  • Implementación más rápida y con menos riesgo: La infraestructura de Cloud Computing disminuye considerablemente la inversión inicial, ya que no se necesita grandes cantidades de dineros para empezar (se puede adquirir el servicio por algunos meses)
  • No hay fallas en Actualizaciones: El Cloud Computing permite actualizar a las últimas versiones de las aplicaciones, sin que nos veremos obligados a dedicar tiempo o invertir en nuevos recursos de infraestructura. Las actualizaciones son transparentes para el usuario.

Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al Diseño, montaje y Mantenimiento de redes estructuradas alámbricas o inalámbrica, Instalaciones de redes Eléctricas, circuitos cerrados de televisión y vigilancia por internet.
Te gustó la información, comparte su contenido

Compartir


Publicaciones relacionadas:

  1. Implementaciones de Firewall en Linux
  2. Seguridad por internet al alcance de todos
  3. Servidor DHCP Centos 6.3
  4. Android, sistema operativo móvil
  5. Qué es Google Voice?

Deja un comentario