14 agosto 2010

Campaña de Email Marketing – Linux


Las campañas por email, es opción muy rápida, efectiva y de bajo costo para llegar a nuestros clientes, ya que ahora todo se hace por “Internet”, ademas, nos ayudará a incrementar el tráfico (las visitas) hacia su sitio Web. Antes de crear la campaña y enviar correos, debemos tener claro cuáles son los objetivos, el propósitos de nuestra campaña y cuál es el público al que les deseamos llegar.

En el mercado existen muchas empresas dedicadas a realizar éste tipo de servicio, pero también, existen muchos programas los cuales teniendo bien definido el contenido del mensaje, el diseño del mensaje, la lista de destinatarios y servicio que se va emplear para el envió masivo (contratar smtp, gmail, hotmail, yahoo, etc), nos permitirán hacer muy buenas campañas.

Voy a hablar de dos gestores de envío masivo poMMo y PHPList, primero porque son para Linux, son fáciles de instalar y configurar y segundo porque son una base para conocimiento ya que si tienes un servidor con una base de datos de tus clientes, puedes integrar la lista de correos a las aplicaciones, o puedes profundizar los conocimientos en en phpMailer.

PHPList y poMMo

  • Son un software de código abierto para la gestión de listas de correo electrónico. Es diseñado para la divulgación de información (como boletines, novedades, publicidad) a una lista de suscriptores.
  • Está escrito en PHP y utiliza una base de datos MySQL para almacenar la información.
  • Soporta sistemas operativos Linux, Mac OSX, Unix, Windows
  • Se pueden editar los correos en html (Editor WYSIWYG)
  • Se pueden configurar varias cuentas de correo
  • Se puede definir los tiempos de envío de mensajes (ideal si usas una cuenta de Hotmail, Gmail, etc, para no ser reportado como spam), por horas, minutos, bytes y dominios.
  • Disponible versión en español
  • Ingresar y manejar las listas de correo es muy fácil.

  • Descarga PHPList
  • Descarga poMMo

  • Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.
    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir


    Publicaciones relacionadas:

    1. Implementaciones de Firewall en Linux
    2. Manual práctico de IPtables – Linux
    3. Distribuciones para iniciar con Asterisk (Linux)
    4. Servidor dhcp en Linux Ubuntu (Debian)
    5. Ya probaste Android?? (Una versión de Linux)

    3 respuestas a “Campaña de Email Marketing – Linux”

    1. chtorres dice:

      No se puede con ningun correo, prueben http://mailchimp.com/, es una opción

    2. Patricia dice:

      Hola puedes por fa ayudarme con una información. Somos una ONG y tenemos más de 160 mil correos, de esos 100 mil son de hotmail y nos ponen mucho problema para el envío de mensajes, tu sabes cómo podríamos autenticarnos ante hotmail para que no nos trate como spam y nos nos devuelva los mensajes. PHPList no nos funcionó por el volumen de correos, ahora estamos funcionando con un servidor propio. O hay algna otra opción.

      Te agradezco tu ayuda

    3. Florentina dice:

      Excelente articulo, claro, sencillo y por sobre todo util para ingresar al mundo del E-Marketing

    Deja un comentario