28 septiembre 2010

Qué es un Virus y un AntiVirus?


Los virus son programas que se encargan de dañar la integridad del sistema operativo o simplemente eliminar o esconder nuestra información.

Un antivirus, es un programa desarrollado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio, es decir, el programa todo el tiempo esta revisando los archivos y la información que llega nuestro sistema, además, cuenta con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema, para así garantizar siempre el correcto funcionamiento del sistema.

Es importante aclarar que todo antivirus es un programa, el cual sólo funcionará correctamente si es original (que tenga su licencia para poderse activar), así, podrá acceder correctamente a las actualizaciones de las bases de datos de las listas de los virus recientes del servidor o poder recibir actualizaciones de la versión del antivirus.

Nuestros expertos en tecnología pueden detectar y eliminar cualquier virus de su computadora, o le ayudaremos a instalar el software más reciente de antivirus en su computador.

Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al soporte técnico, reparación, mantenimiento preventivo y Correctivo de computadores, realizamos formateo, reinstalación de sistema operativo e instalación de programas; revisión de virus y limpieza general del Equipo.
Te gustó la información, comparte su contenido

Compartir


Publicaciones relacionadas:

  1. Qué es un Spyware?
  2. McAfee Antivirus
  3. Quitar AutoRun para evitar virus por memorias USB (Windows)
  4. Optimiza el desempeño de tu computador (Mantenimiento)
  5. Mantenimiento para computador PC

Una respuesta a “Qué es un Virus y un AntiVirus?”

  1. have you ever tried avast antivirus before?

Deja un comentario