4 junio 2010

AirPort Express potente red Wi-Fi


El AirPort Express es el más simple y compacto equipo para compartir datos, fotos, musica etc, ademas, es mas económico que la estación base AirPort Extreme. Cuenta con un puerto USB y otro de audio, la desventaja es que el AirPort Express sólo permite conectar hasta 10 usuarios simultáneos a la red, utilizando la nueva característica denominada AirTunes. AirPort Express trabaja con la tecnología 802.11n, tecnología de ultima generación que permite alcanzar altas velocidades en la transferencia de datos (más de 100mbps). Además, como utiliza bandas de frecuencias inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz, el AirPort Express reduce la posibilidad de que se produzcan interferencias con dispositivos y teléfonos inalámbricos que usen frecuencias de 2,4 GHz.

Con el AirPort Express puedes compartir de manera inalámbrica internet, fotos, películas y otros archivos sin preocuparte por las lentas transmisiones de datos. Otra de las cosas que tampoco te quitará el sueño es la configuración de red: la AirPort Express utiliza la tecnología Bonjour de Mac OS X para permitir a tus equipos Mac con AirPort y Mac OS X detectarse entre sí, sin que tú muevas ni un dedo; basta tan sólo con que estén en la zona de alcance de la red.

Requisitos del sistema

Para la configuración y administración:

  • Equipo Macintosh con Mac OS X 10.4 o posterior, unidad de CD y conexión Ethernet o inalámbrica.
  • Equipo PC con Windows XP (SP2) o Windows Vista, unidad de CD y conexión Ethernet o inalámbrica.

Para compartir impresora:

  • Impresora USB.
  • Equipo Macintosh con Mac OS X 10.2.7 o posterior.
  • Equipo PC con Windows XP (SP2) o Windows Vista; Bonjour para Windows incluido en el CD de la AirPort Extreme.
  • Para emitir música de iTunes:

    • Altavoces estéreo o autoalimentados
    • Cable de audio
    • iTunes 4.6 o posterior

    Te gustó la información, comparte su contenido

    Compartir
    Arkanda es una empresa de soluciones tecnológicas dedicada al Diseño, montaje y Mantenimiento de redes estructuradas alámbricas o inalámbrica, Instalaciones de redes Eléctricas, circuitos cerrados de televisión y vigilancia por internet.


    Publicaciones relacionadas:

    1. Time Capsule
    2. Cómo funciona un red Wi-Fi?
    3. Crear nueva ubicacion de red en MAC
    4. Nuevo Mac-mini
    5. La tecnología de apple, tiene comparación?

    Deja un comentario